La fiesta de los panes sin levadura se celebra durante siete días, en esta oportunidad, del 30 de marzo al 7 de abril; esa era la cantidad de días que el sacerdote tomaba para prepararse antes de entrar al lugar Santísimo. El Señor quiere que proféticamente entendamos, en nuestra mente, que para entrar a su presencia también tenemos que estar limpios, preparados permanentemente.

La levadura representa la raíz de iniquidad que genera el pecado; esa raíz que va a levantar un árbol contrario a la palabra de Diosy nosva a generar frutos contrarios a los frutos del Espíritu Santo. Es bueno conocerel uso de la levadura, porque da una idea de cómo se maneja con el pecado en nuestras vidas.

La levadura, básicamente es masa vieja que se coloca en masa nueva para que éstase eleve. La levadura es un ser microscópico de estructura unicelular, que necesita un ambiente dulce para poder ensancharse generando gas, dióxido de carbono, que microscópicamente es tóxicoy eso hace que el resto de las células que están alrededor comiencen a morir y a generar también gas tóxico, haciendo que se eleve la masa. En hebreo, la palabra levadura significa una circunstancia o situación, lo que quiere decir es que sólose necesita de una para que por consiguiente las demás se levanten.

Una circunstancia va a llegar a nuestras vidas, va a tomar lo dulce, e intentará consumirlopara poder desencadenar el resto de las situaciones que traerá por consecuencia esa situación inicial.¡Saca toda levadura de tu vida!…nosdice el Señor en este momento.