Tiempo de PESAJ

Para los entendidos en los tiempos de Dios, los tiempos de Pesaj o Pascua, son tiempos de instrucciones, de mover en el espíritu. Pascua o Pesaj significa libertad, proféticamente es un tiempo en el que Dios sacó a su pueblo de Egipto; para nosotros, un tiempo de liberación personal, donde nos saca de nuestros “Egiptos”. No se trata de un evento histórico meramente, porque toda la historia del pueblo hebreo se traduce en eventos proféticos para nosotros el día de hoy.

Es un desafío y una responsabilidad, el salir y quitarnos de encima las costumbres y patrones que adquirimos mientras estuvimos en “Egipto”. Hablar de libertad implica una decisión personal, significa accionar, llenarnos de valentía y compromiso por alcanzarla junto al Señor.

Pesaj lleva el único mensaje, contundente y directo de “sal de tu Egipto personal, toma la decisión y empieza a accionar”. Que nos obstine la situación que estamos viviendo en ese Egipto en el que nos encontramos; hasta que la opresión no nos lleve a un punto donde estemos hartos, no tomaremos el paso de salir de ella.

 

Sal de tu Egipto personal, toma la decisión y empieza a accionar.
Toda la historia del pueblo hebreo se traduce en eventos proféticos para nosotros el día de hoy.
Hablar de libertad implica una decisión personal, significa accionar, llenarnos de valentía y compromiso por alcanzarla junto al Señor.

Prédica Anterior    Ir a Prédicas